27/09/2015

Regata Getxo Kaia

Un día de gran actividad náutica sin duda: además del trofeo organizado por Orza, el RCMA-RSC organizaba la clásica Copa Castro y además el III circuito Iberdrola de vela paralímpica (25, 26 y 27 de septiembre).

El Emilu con Lucio, Marije, Iñaki y Pepelu participa en la Regata Getxo Kaia. La salida estaba prevista para comenzar a las 12 pero la ausencia de viento hizo que el comité la retrasara una media hora hasta que se entabló definitivamente un viento del NO que fue subiendo de intensidad a lo largo de la regata.

Salimos por la boya de San Ignacio amurados por babor mientras el resto de la flota se situaba junto al comité y salía amurada a estribor. En seguida comprobamos que habíamos acertado en la táctica pasando por la proa de la mayoría de los barcos.

El primer bordo nos llevaba directos a Peña Piloto, por lo que viramos y después de un par de viradas más llegamos a la boya amarilla de la Galea en un descuartelar. Dudamos si izar spí y para cuando lo vimos claro ya casi nos encontrábamos en la boya del cajón. Tomamos la boya detrás del Lasai y en una ceñida cómoda llegamos de nuevo a la boya de la Galea donde nos encontramos un barco de la regata parado tras fallarle la virada. Pasamos justos entre la boya y el barco que acababa de virar de nuevo. De nuevo dudamos en izar spí pero esta vez nos decidimos antes. Llegamos a la boya del cajón en un abrir y cerrar de ojos, trasluchamos y arriamos, el rumbo era demasiado cerrado. Ya cerca de la segunda boya roja volvimos a izarlo, en San Ignacio trasluchada y tras el faro otra trasluchada hasta la llegada junto al Getxo Kaia.

Quedamos en séptimo lugar. Enhorabuena a los ganadores: Nexus y Red Devil.
Esta vez no hay fotos. Ni vino Julián ni hubiéramos tenido tiempo de hacerlas. Otra vez será.
El próximo sábado nos veremos de nuevo en el campo de regatas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario