15/09/2015

Regata Copa Getxo

El sábado 12 de septiembre tuvo lugar la primera jornada de la Regata Copa Getxo. Tal y como indicaba el " contramestre " en la anterior crónica, el día fue nublado con amenaza de lluvia pero al final tuvimos suerte y no nos mojamos.

Tripulación: Lucio, Alberto, Iñaki y Marije.

Recorrido: Barlovento-Sotavento, una milla al norte de Galea y después 2 millas al viento rumbo 40º, volver a Galea y entrada en San Ignacio.

A las 13h el comité dio inicio a la Regata con viento del NNE y 8 nudos de intensidad. Comenzamos la ceñida con el viento más o menos mantenido, pero tras una hora de Regata comienza a rolar y resulta complicado mantener el rumbo. Al final desaparece y caemos en una pesada encalmada en la que aprovecho para darme un baño con el permiso de Lucio, vamos que el barco estaba completamente parado. Free Spirit y Ramper avisan por radio de su retirada.

 En unos 30 minutos vuelve a salir el viento,  avanzamos hasta  doblar la boya y sacamos spi,  un par de trasluchadas y tras casi 4 horas de regata cruzamos la meta en San Ignacio. ¡¡¡Terminamos primeros en nuestra clase!!!

                                        
                                                                                                           Marije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario