22/05/2016

Memorial Josu Apraiz

El sábado 21 de mayo se celebró el Memorial Josu Apraiz, organizado por ORZA. Una regata a la inversa con el recorrido que refleja la imagen:
Recorrido
La previsión era de sureste rolando a noroeste y flojo, pero al la hora de la salida ya se había producido el role, y durante toda la regata tuvimos un buen viento. La primera salida se dio a las 11:45.
Paquita, saliendo con el primer grupo
En el siguiente grupo, a las 11:50, salimos Amandarri Egurbi y Emilu.
Amandarri
Egurbi
Emilu
Varios bordos para salir del abra, y pasada la boya de San Ignacio, cuando viramos cerca de la resigna pegamos con la orza en el fondo, afortunadamente de arena. Hasta la boya del cajón dimos varios bordos, con Marije a la caña. 
Marije nos llevó hasta la boya
Y en la boya llegó el desastre. Aunque la última virada la hicimos con margen suficiente para llegar a la boya, en el último momento tuvimos que virar, porque no entrábamos. Viramos, y como llegan barcos  amurados a estribor, tenemos que virar otra vez, y vamos hacia el Irrintxi IV, que se ha quedado parado tras su última virada. Arribamos largando velas, y rozamos las amuras, sin ninguna consecuencia. Nos hemos alejado de la boya, y hay que hacer otras dos viradas para pasarla.
Izamos el spi rumbo a Ciérvana, y desde allí hasta Galea vamos a un descuartelar y a rumbo directo. Nueva ceñida hasta el cajón, y otra vez spi.  Pero esta vez los cabos están liados, y nos cuesta un buen rato izarlo. Ahora es Iñaki el que patronea, y Aitziber trima el spi.
Aitziber y Pepelu
Apenas está arriba hay que trasluchar, y una vez más la maniobra se complica. Entonces cojo ya la caña y hasta la llegada, con dos trasluchadas más, en San Ignacio y en el muelle de cruceros.
Viento en popa
Dejamos el barco en el pantalán y vamos al puerto deportivo, a disfrutar de una merecida comida con las demás tripulaciones.
¿Notais algo raro en la foto?
Y en vez de postre, reparto de premios. Hubo recuerdo para todos. Enhorabuena a los ganadores, Nexus y Lasai.



No hay comentarios:

Publicar un comentario