09/05/2016

Regata ADN Barco de papel

El sábado 7 de mayo se celebra la tradicional regata ADN Barco de Papel. Las instrucciones nos las manda Edu por uasap, que sale en el Amandarri con Ibon, Néstor y Álvaro. Recorrido: salida en San Ignacio, boya de Galea, boya del cajón, las dos por babor, otra vez boya de Galea, boya del cajón, San Ignacio por estribor y entrada en el puerto deportivo.

Tripulación

Aitziber y Marije
Julián
Añadir leyenda
Iñaki
La previsión es de viento variable y flojo.  El comité aplaza la salida 10 minutos en espera del viento, que llega de NE.
El comité esperando a dar la salida
Hay un barco nuevo en la flota:
Urbegui
Planeamos correr la línea y virar cerca de la boya para salir apurados a babor, pero en el último minuto hay un pequeño role de viento y salimos por el comité apurados a estribor y a barlovento de la flota, que está en la boya. En los primeros cruces pasamos por la proa a varios barcos.
La salida
Damos un bordo largo por la izquierda, donde resulta que el viento es más flojo; los barcos que han ido por la costa nos han sacado ventaja. De Galea al cajón vamos ciñendo, y la vuelta a Galea de través con spi. Una vez más a ceñir hasta el cajón, y de allí de empapada hasta San Ignacio. El rumbo directo es popa cerrada, así que vamos dando bordos y trasluchando. En algo hemos debido fallar porque al llegar a San Ignacio tenemos al Paquita delante. Desde allí hasta la llegada, con una trasluchada más en el muelle de cruceros.
Llevamos el barco a puerto y de allí vamos al ágape en los locales de ADN y Barco de papel. Como siempre estupendo: cerveza, vino, chorizo, morcilla, chistosa, lomo y tortilla.
No hay más fotos porque me quedé sin batería
Todo muy sano y muy bueno. Y para final, mojitos. Muchas gracias a los patrocinadores.
Se entregan los premios a los tres primeros: Gaitero, Urbegui y Salmonete. El Emilu un discreto puesto 20.


No hay comentarios:

Publicar un comentario