15/05/2016

Segunda regata del tercer trofeo social del RCMARSC

Tras la suspensión el domingo anterior de la primera regata del tercer trofeo social del RCMARSC, el sábado 14 las condiciones se presentan buenas para la segunda regata (o primera, según se mire). Previsión de NO de unos 12 nudos, ola de mar de fondo de un poco más de un metro y chubascos leves que desaparecen antes de comenzar la regata.
Tripulación
Marije, concentrada
Iñaki 
Pepelu
El cronista
El recorrido para la clase crucero son dos vueltas de barlovento-sotavento entre la boya de San Ignacio y la de Galea. La clase regata ida y vuelta a recalada.
Preparamos bien la salida y la hacemos entre los regata, pero hay llamada general. En la segunda salida llevamos el mismo plan, pero oímos por radio "Embarcación Emilu fuera de línea", así que damos media vuelta y otra vez a la salida.
No estaban tan cerca. Es el teleobjetivo.
El resto de la regata transcurre como el típico barlovento-sotavento. Bordos en las ceñidas, spi en las popas con una trasluchada. El viento se mantuvo, subiendo la fuerza en algunos momentos, y rolando un poco al norte. Llegamos a ver 7 nudos de corredera en la popa. Se formó ola de viento, y tuvimos un par de rociones. Mucho trabajo en las viradas (hay que hacer algo con esos winches) y para Marije, que hizo la proa.
Cruzada la línea aprovechamos para comer, y entramos al pantalón a vela, entre optimas y 420, pues se celebraba el Campeonato de Bizkaia de vela ligera.
Y arranchado el barco, pasadas las 4 de la tarde, cambiamos el vermú por mostos, cervezas, vinos y gin-tonics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario