08/05/2016

Regata a la inversa

El primero de mayo se nos acumula el trabajo: día del trabajador, día de la madre (por caer en domingo) y lo más importante, la Regata a la inversa del RCMARSC, una de las más importantes del año.
El sábado hicimos la apuesta. Dadas las previsiones de viento y los tiempos de salida, optamos por los barcos intermedios; se nos escapó el ganador Aizian, aunque Lucio lo propuso. El recorrido el de siempre: salida en el abra interior, boya de San Ignacio por babor, boya del cajón por babor, boya de San Ignacio por estribor y un triángulo en en abra interior.
El Emilu salía a las 13:57, así que al mediodía nos juntamos en el barco Aitziber, Mikel, Pepelu Iñaki y Julián. Faltan Lucio, todavía convaleciente del hombro y Marije, griposa.

Mikel e Iñaki
Aitziber y Pepelu
Regata de clásicos
El viento es NNO, entre 8 t y 10 nudos, que se mantendrán durante toda la regata; apenas hay ola. Salimos con el Argos y el Asti. Hacemos la salida sobre la bocina, pegados al comité. Argos sale muy retrasado, y mantenemos una bonita lucha con el Asti.
Asti a barlovento
En el faro está Lucio viendo la regata desde tierra. Como era de esperar, al poco de pasar San Ignacio nos alcanza el Aizian, que había salido tres minutos más tarde. A la Marmotinha le costó algo más alcanzarnos.
El las regatas inversas hay que hacer dos cosas: alcanzar a los que salen por delante y que no te alcancemos que salen por detrás. Cumplimos con la primera, pero no la segunda.  El barco andaba bien, pero quizás hicimos demasiadas viradas. Cuando llegamos a la boya ya nos habían adelantado varios barcos. La vuelta con spi, trasluchando en San Ignacio.
Trimando el spi
Spis a popa
Terminamos el triángulo y a puerto. Vencedores: Aizian y Artako. Nosotros en el puesto 27.
Tras comer y relajarnos, fuimos a la entrega de premios, donde disfrutamos de un buen ágape pero sin pasteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario