09/10/2016

Regata Puerto Deportivo Getxo

El primer día de octubre otra vez regata, esta vez el trofeo Puerto Deportivo Getxo. Las previsiones de viento flojo a muy flojo, nubes y claros y poca ola. La tripulación: Marije, Lucio, Edu y Julián.
Ante la falta de viento el comité se desplaza primero a San Ignacio y después a la tercera boya roja. Por fin se establece una ligar brisa del norte, que ante la ausencia de olas permite navegar. Allí se da la salida a las 13:05. La línea de salida enorme, como de Bilbao: entre el comité y la chimenea de la central térmica. El recorrido: segunda boya amarilla por babor, tercera boya (en el sentido de salida) roja por babor, otra vez la segunda amarilla por babor, boya de San Ignacio por estribor y entrada en el puerto.
Con una salida tan amplia, vamos corriendo la línea para que en el instante de la salida nos pille lo más cerca posible de la boya de barlovento y en rumbo directo. El viento se mantiene estable, incluso gana un poco de fuerza. Pocas maniobras porque los rumbos son todos directos. Solo al final hay que trasnochar para entrar en el puerto.
Cruzando la línea de llegada.
Una regata tranquila y bonita, que al principio pensamos que no se podría celebrar, y un quinto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario