08/10/2016

1ª Regata 4º trrofeo Social

El pasado día 1 de octubre, sábado, amaneció triste y amenazante aunque finalmente no llovió. Lucio, Julián, Edu y yo (Pepelu) nos juntamos para afrontar otra jornada en el campo de regatas. El comité nos dio la salida junto a San Ignacio con una novedad en el recorrido: la boya de barlovento que en lugar de ser la amarilla el cajón fue una boya neumática junto a él, bajada a San Ignacio, otra vez a la boya neumática y vuelta a San Ignacio donde estaba la llegada.
En la práctica se trataba de un barlovento sotavento con dos vueltas. Los clases A y B iban hasta dicha boya y después a recalada, para regresar a la boya, San Ignacio, boya junto al cajón y regreso a San Ignacio donde tenían la llegada también.
El viento se mantuvo entre 15 y 20 nudos y la ola bastante molesta, sobre todo para el sacrificado proa que se mojó un par de veces y se vio zarandeado de proa  a popa y de babor a estribor como si al son de la canción el patrón llevara al Emilu.
El Soto 40 nos deleitó con unas cuantas trasluchadas navegando casi de través con su asimétrico y encabezando la flota de su clase mientras el Maitena trataba de darle alcance.
Poco más que contar. Tras llegar al pantalán y recoger, Julián nos invitó a unos exquisitos mini tonics.
Esta vez no hubo fotos.    

1 comentario:

  1. EduDiCaprio17:56

    Mi sentido homenaje al sufrido puesto de Proa. Veros allí adelante agachados todo lo que podéis, mientras preparáis todo para izar el "espi". Detrás de vosotros el paisaje aparece y desaparece en cada ola. Y a veces un pantocazo os recompensa con una refrescante ducha salada.
    !va por vosotros! (chin chin)

    ResponderEliminar