18/10/2016

Segunda regata del cuarto Trofeo Social

El domingo 16 se celebró la segunda regata del cuarto Trofeo Social del RCMARSC. El día amaneció lluvioso, pero afortunadamente para la hora de la regata desapareció la lluvia, e incluso salió el sol. El viento era de componente sureste. Dentro del abra apenas si soplaba, pero a medida que salíamos a la zona de Galea, donde se hallaba el comité, iba subiendo, hasta llegar a los 11-12 nudos.

Tripulación

Lucio, patroneando
Marije
Iñaki, que se reincorpora tras una temporada sin navegar
El cronista y fotógrafo
Con la marea baja la peña piloto estaba a la vista. Por allí andaban los vela ligera y el Urbegui.
El recorrido fue un barlovento sotavento, con la salida en la zona de Galea y boya de barlovento la de San Ignacio; clases A y B dos vueltas, clase C una. Recorrido corto y salida puntual, que juega el Athletic.

Salimos bien pero a sotavento de los grandes. En la clase C enseguida se forman dos regatas. Una la del Nexus, Kantarepe iru y Bacilón, a los que perdemos de vista enseguida, y que acabarían la regata más o menos cuando los cruceros clase B doblaban la boya de sotavento para iniciar la segunda vuelta. Otra la del Katxiporreta, la Marmotinha y el Emilu, que fuimos más o menos juntos. A medida que entrábamos en el abra la fuerza del viento disminuía, y el comité acortó el recorrido para las clases A y B. Cerca de la boya de barlovento pasamos por la proa de la Marmotinha.
La vuelta con spinnaker, manteniendo a tiro a Katxiporreta y Marmotinha, hasta que llegó la trasluchada. El spi se metió entre el stay de proa y el palo, y se enrolló sobre el stay. Yo creía que no tenía remedio, pero conseguimos desenrollarlo sin perder excesivo tiempo.
Al final, un segundo puesto detrás del Bacilón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario