21/09/2008

Paseo por Urbasa

Paseo por Urbasa
El sábado 20 de septiembre, aprovechando uno de los últimos fines de semana sin regatas, Elena, Conchi, Lucio, Javi y el que escribe cambiamos el mar por el campo y nos fuimos a Urbasa. Llegamos por la carretera Olazagutia-Estella, y tras tomar un café en el camping, nos dirigimos al suroeste, hacia Las limitaciones, donde dimos el paseo matutino. Tras algunos minutos de desorientación, nos topamos con una batida de jabalíes. Escuchamos disparos, ladridos de perros, y al poco pasó junto a nosotros un jabalí perseguido por perros, entre ellos dos villanos con una lengua roja carmesí impresionante.
Ahí recuperamos el camino, y fuimos hasta la ermita de San Lorenzo, desde la que hay una gran vista sobre la población de Eulate y su valle. Termindo el paseo comimos en Zudaire, y de ahí fuimos a Baquedano para seguir el curso del Urederra hasta su necedero.
Un precioso paseo entre hayas, robles y otra vegetación, con instalaciones adecuadas para la siesta de patrones y grumetes. La senda sigue el curso del río, ascendiendo hasta la base del Balcón de Pilatos, donde una cascada da origen al río.

1 comentario:

  1. Anónimo21:18

    Ayer pasamos un día genial, como podeis ver en la estupenda crónica de Julian. Os recuerdo a los tripulantes y simpatizantes del Emilu que el próximo finde iremos al balneario de Valdelateja. Algunos ya tenemos hecha la reserva. Animaros!
    Elena

    ResponderEliminar