14/09/2008

Regata Orza Fin de Verano

El domingo 14 de septiembre se ha celebrado la regata Fin de Verano de Orza. El Emilu ha participado pratoneado por Lucio, con Txantxar, Pepelu y Julián atendiendo las maniobras y Mabel y Marije de palique :-)
El procedimiento de salida se ha iniciado a las 12:00, con hora límite de llegada a las 15:00. El recorrido, ante el poco viento, se ha acortado: San Ignacio, boya del cajón por babor (en vez de boya de recalada) , San Ignacio por estribor y llegada en la entrada del puerto deportivo.
Hemos salido muy bien, por delante de casi toda la flota. El viento flojo, entre 7 y 10 nudos, de componente norte. Hemos ido dando bordos hasta la boya, cruzándonos con barcos más grandes. Cerca de la boya ha habido un momento en que el viento ha llegado a los 13 nudos, pero luego ha vuelto a amainar. Hemos izado spi en la boya, para trasluchar inmediatamente. El viento era muy flojo (entre 2 y 5 nudos de aparente). Tras varias trasluchadas y escuchando por la radio como se iban retirando otros barcos, nos hemos presentado a la vista de la línea de llegada a las 14:50. Nos ha costado cruzarla unos 11 minutos. Las campanas de la iglesia han sonado como un minuto antes de cruzar la línea. Poco después, el comité ha anunciado que se daba la regata por terminada. ¡Salvados por la campana! Habremos entrado unos 8 ó 9 barcos.
Hemos comido en el barco, y tras un café en El Saltillo, nos hemos ido a casa.
Planes para el fin de semana
Los dos próximos fines de semana no hay regata. Se han planteado alternativas: rafting en el Ebro, descanso en un balneario, … Se admiten sugerencias (y sobre todo, organizadores/as).

3 comentarios:

  1. Anónimo23:32

    Otras posibilidades son: Gorbea, Cares... Si quereis organizar algo, contad con mi colaboración.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. !Ha mejorado la imagen corporativa del blog!
    Julián, ¡enhorabuena por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  3. Otra posibilidad: Urbasa. El raso, el balcon de Pilatos, y otras muchas rutas para perderse en este lugar de ensueño, que ya disfrutaban nuestros antecesores del paleolítico.
    Conchi y yo podemos organizar.

    Si se decide otro destino, colaboramos en la organización. Lo de rafting por el Ebro suena muy muy bien.

    ResponderEliminar