29/09/2008

Valdelateja

Valdelateja
El último fin de semana de septiembre, antes de comenzar la temporada de regatas, Elena, Lucio, Conchi, Javi, Maite, Santos, Lourdes y Julián se fueron de escapada al balneario de Valdelateja. Llegamos el viernes a la tarde, pasando por el precioso valle de Manzanedo.
El sábado comenzamos con un buen desayuno, para subir después al Castro de Siero, pasando por el pueblo abandonado del mismo nombre. Al subir había bruma, que fue despejando para quedar un día radiante y disfrutar de unas preciosas vistas. También tocamos la campana de la ermita de las santas Centola y Elena. Bajamos al balneario, donde tuvimos la primera sesión de tratamiento. Al terminar salimos para el pueblo, y comimos en el mesón de Valdelateja. A las cuatro pasadas comenzamos el paseo hasta Pesquera de Ebro, siguiendo primero el río Rudrón (que rima con ¡cáspita!) y después el Ebro.
Las fotos no hacen justicia a la belleza del entorno. Sólo unos valientes, Conchi, Elena y Lucio, volvieron andando. Los demás volvimos con Santos, a quién llevó a buscar el coche un amable vecino de Pesquera. Después de cenar, echar una partida y buscar la Osa Mayor (sin éxito), nos fuimos a la cama, que estábamos cansados.
El domingo segunda sesión de balneario hasta la una y media. La siguiente etapa Orbaneja del Castillo, precioso pueblo adosado a la montaña con una cascada que lo recorre de arriba abajo. La siguiente y última parada fue en Cantabria, para admirar la joya del románico que es la Colegiata de San Martín de Elines.
Y así terminó septiembre. Me quedé sin batería en el mirador, así que no hay fotos del domingo.

2 comentarios:

  1. Anónimo22:38

    Como siempre el reportaje perfecto,así como las fotos. Algunas de ellas son muy artísticas.Ya he tenido llamadas para apuntarse a la próxima salida.Tenemos que organizarla.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡Menos mal que no habéis publicado la entrada de Valdelateja para darnos envidia a los que no hemos ido!

    ResponderEliminar