19/10/2008

5ª Regata Orza. Trofeo 5 boyas

Tripulación:
Lucio, Txantxar y Marije
Salida: En San Igancio
Recorrido: Salida, boya amarilla de la Galea por babor, boya del cajón por babor, boya de Ciérvana por babor, boya amarilla de la Galea por estribor y llegada en San Ignacio.
Viento: de componente sur flojo que luego roló al este.

El Emilu realiza la salida directamente con el spí (reparado provisionalmente para la ocasión), y después de trasluchar alcanza la boya de la Galea, donde puede mantener el spí a pesar de que se debe cerrar el rumbo hasta la boya del cajón; allí se arría el spí y se pone rumbo a Ciérvana, después de nuevo a la Galea pero sin poder sacar el spí; en la Galea rola el viento al este con lo que de nuevo el spí se convierte en protagonista de la regata, pero el viento cae y el Emilu alcanza la meta en San Ignacio.

Un total de 22 barcos tomaron parte en la regata, quedando el Emilu en el grupo de cabeza, formado además por el Nexus, Tatiana, Ralip, Usuaia y alguno más. Al cierre de la crónica desconocemos la clasificación final en tiempo real y en compensado.

De vuelta a puerto surgió un incidente con un pescador que no retiró la caña cuando debía a pesar de estar pescando en una zona prohibida.

¿Y el resto de la tripulación? Elena y Julián en la marcha Universidad de Leioa-Parque tecnológico de Zamudio. El cronista, comida familiar en Donosti y los demás...por esos mundos...

Crónica por Pepelu
NB: Espero haber sido fiel a lo que ha sido la regata, no es fácil hacer la crónica de una regata en la que no has estado.

Y mientras tanto, a 4 millas del campo de regatas...
Elena, Lourdes y Julián llevan el nombre del Emilu por los montes de Bizkaia, recorriendo más millas que el Emilu en todo el fin de semana, A PIE, cuesta arriba y cuesta abajo, sufriendo y disfrutando a la vez de un precioso recorrido, junto con otros 300 caminantes.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:37

    Seguro que sí, que la crónica es fiel a la realidad. Buena regata la del Emilu, en el grupo de cabeza, como se merece.

    A todos: escribo comentarios de vez en cuando porque realmente sigo las aventuras y desventuras del Emilu, pero veo que no se publican. Por lo menos espero que alguien de la tripulación lea mis comentarios.....
    Besos y hasta pronto!
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Silvia, sí que se leen tus comentarios.

    ResponderEliminar