26/10/2008

Segunda regata de otoño

El domingo 26 se celebra la segunda regata del trofeo de otoño, con un día soleado y previsiones de poco viento.
Tripulación: Pepelu (de patrón), Txantxar (proa), Marije y Julián (chica y chico para todo).
A mediodía se da una salida, que se anula en menos tiempo de lo que tarda el Simphony en izar el spi. El comité iza bandera L y le seguimos hasta la zona de Galea. Tras esperar a que salga el viento, se da una nueva salida a las 14:30 aproximadamente, para hacer el siguiente recorrido: Galea-Recalada-Galea.
Salimos bien, amurados a estribor, por el centro de la línea, entre los primeros. Hay ola de mar de fondo, pero no estorba nuestro avance. Poco a poco cae el viento, y tras varios bordos, tomamos la boya claramente los últimos. Izamos un spi prestado gentilmente por Javi Peña (muchas gracias!). Resulta ser muy grande, y con el poco viento, no se hincha bien. Ante el peligro de que se enganche en el púlpito de proa, o peor aún, se meta bajo la proa, lo arriamos e izamos el "bacardi". En cuanto entran los barcos más veloces el viento desaparece, y empezamos un largo camino, con vientos de entre dos y cuatro nudos de dirección aleatoria. A base de trasluchadas y afición, conseguimos cruzar la línea de llegada, agradeciendo al comité su paciencia por esperarnos. Pero había que terminar, pues algunos barcos, por ejemplo el Ramper, no han salido. Sí lo han hecho el Xarmant, el Maite y el Argos I.

1 comentario:

  1. Anónimo14:54

    Este mismo día, acordándonos, cómo no, del EMILU, Mabel, un grupo de amigos y la que suscribe hemos pasado un estupendo día en la Sierra de los "Pueblos negros". Hemos hecho una ascensión al pico Ocejón (provincia de Guadalajara). Es una ascensión cómoda (porque hay sendero) pero dura, de 800 metros de desnivel. Mabel y Elena (su amiga) era la primera vez que ascendían y lo han hecho como auténticas campeonas. La ruta se toma desde Valverde de los Arroyos, un bonito pueblo a los pies del Ocejón. Desde la cumbre, unas vistas magníficas (Madrid, Guadalajara y Soria, a lo lejos, con el pico Urbión nevado). Además el tiempo también ha acompañado (entre 8 y 12 grados y un sol magnífico). No poseo aún fotos (mi cámara es de carrete), pero cuando alguien (con cámara digital) me pase fotos, estaré encantada de mostrároslas (si es que me entiendo con este blog....).
    Besos a todos.
    PD: tengo ganas de navegar.
    Silvia.

    ResponderEliminar