18/10/2008

Trofeo Consulnor

El día no pintaba bien. Poco viento. La tripulación escasa. Calor. Pero como sucede muchas veces te esperas las cosas de una forma y después son de otra totalmente distinta.

Tripulación: Lucio y Pepelu
Salida: Inicialmente estaba prevista en San Ignacio pero el comité decidió cambiarla y se dió en la boya roja de la Galea.
Viento: Inicialmente flojo casi no se llegaba a los 5 nudos, del norte.
Recorrido: Salida, boya del cajón por babor, boya de recalada, vuelta a San Ignacio, boya junto a la mojojonera, boya junto al muelle de cruceros y llegada junto al club.

Al comenzar el procedimiento de salida sacamos el génova y surge el primer problema: el tubo del enrollador. Lo solucionamos justo 1 minuto antes de la salida que realizamos dadas las circunstancias fenomenalmente bien, amurados a babor pero libres de barcos.

La flota sale mal, varios barcos hacen fuera de línea y nosotros nos colocamos bien. Lucio con su vista de águila observa que el Garabato junto a la Galea, encuentra viento y allí nos dirigimos, mientras la mitad de la flota se iba al canal, sin viento.

Al llegar a la boya del cajón muchos barcos veían nuestra popa deseperados, Ramper, Ulises y Sharman entre otros, y nosotros con cerca de 20 nudos a tumba abierta tras la flota. Los asimétricos comienzan a aparecer y nosotros sin spí, je, je, je, :-). Poco a poco vamos perdiendo nuestra ventaja, pero, a toda velocidad conscientes de nuestras posibilidades.

El mar precioso, pasamos junto a los aerogeneradores disfrutando de una maravillosa vista, y cerca de varios barcos fondeados. El Saltillo con todas las velas desplegadas a lo lejos. En recalada viramos la boya y cruzamos por delante de la proa del Ramper.

La vuelta desde recalada ciñendo pero no a rabiar, llegando al cajón el viento sube llegando a verse 24 nudos de aparente en el anemómetro, la caña tiraba mucho y había que largar y cazar mayor contínuamente. Yo recordaba la polea vieja y pensaba qué la nueva es fantástica y Lucio decía teníamos que haber puesto la mayor nueva y yo pensaba, ¡pues habrá que comprar otra con más desmultiplicación!.

Por fin llegamos a San Ignacio, después rápidamente alcanzamos la mojonera y la boya del muelle de cruceros y la llegada. El tiempo invertido ha sido aproximadamente de 2h 20m.

Después, ya en el pantalán, sacamos las colchonetas, pusimos una de respaldo y bocata y cervecita (ver foto en galería).

Un tripulante de uno de los J80 descubrió una tortuga viva en el agua (ver foto en galería).

Después yo me fui a casa a poner ropa seca (hubo varios rociones que mojaron incluso al patrón, pero él tenía repuesto en el barco) y Lucio se quedó a echar la siesta. A las seis era la entrega de premios y a menos cuarto llamé al patrón que seguía "haciendo sudocus".

Las notas: me acerco y delante de mí está la tripulación del Sharman: "...y el ¡Emilu!, nos ha ganado pero si es que le tenemos que dar ¡17 minutos! ¡qué barbaridad!..." después de un rato, ya les tuve que decir que ellos tenían un 38 pies y entonces agacharon las orejas y se justificaron "..que si solo estaban mirando el tiempo que nos tenían que dar..."

En la entrega de premios no se notó la crisis, como todos los años, las mismas croquetas, los mismos pinchitos con jamoncito y las clásicas salchichas con bacon, y de beber Coca Cola, vinito, cervecita y agua.

Tuvimos tiempo hasta de sacar fotos durante la regata y algunos vídeos que esperamos os gusten.

Recuerdos a todos los tripulantes que por diversos motivos no habeís podido estar: Santos se iba a la tarde a Brasil y después a San Petesburgo con Maite, Mabel en Madrid estudiando para el MIR ¡ánimo! y los demás pues por esos mundos de Dios.

Se me olvidaba hemos quedado terceros, por delante del Maite (retirado), Ulises, Sharman y Ramper (DNS) entre otros, primero ha sido el Argos y segundo el Malu, que como no suelen participar en el trofeo de otoño significa ¡que vamos primeros!. Si llegamos a estar todos, con spí, sin peso y con la mayor nueva ¡arrasamos!

Galería de fotos




De Consulnor 2008

Vídeos




No hay comentarios:

Publicar un comentario