12/10/2008

C I Copa Castro

Los días 11 y 12 de octubre se ha celebrado la CI edición de la Copa Castro, la regata de más solera del cantábrico. Este año ha fallado el patrocinio de Martín Codax, así que nos hemos quedado sin albariño, sin ostras y sin niquis (aunque haberlos haylos). A cambio el viernes tuvimos croquetas y tortilla de patatas. Por cierto, que solo acudieron el patrón y el contramaestre.

Primer día
Regata larga, con pronóstico de viento del sureste, fuerza 4 a 5 y rachas. Hay que reconocer que pronóstico fue bastante ajustado.
Recorrido
Salida en la zona de Galea, boya de desmarque a una milla, recalada, boya del cajón, recalada y Castro.
Tripulación
Lucio, Marije, Javi, Txantxar y Julián
A la vista del viento, salimos con un rizo y parte de la génova enrollada. En la primera virada sacamos toda la génova, y tras tomar la boya de desmarque, quitamos el rizo e izamos spi. Fuimos muy bien hasta recalada, y al bajar el spi lo rasgamos. Desde allí dando bordos hasta la boya del cajón, y otra vez hasta recalada, a orejas de burro con el génova atangonado. Hacíamos 7 nudos de GPS y rumbo directo, así que no echamos de menos el spi. Al doblar la boya y poner rumbo a Castro el viento entraba de través. Mientras el Patuelas, con spi, se nos acercaba, arreció el viento, llegando a ver 31 nudos de aparente. Afortunadamente no íbamos de ceñida rabiosa, y aguantamos muy bien con todo el trapo. Cruzamos la línea de llegada 3 horas, 15 minutos y 16 segundos después de salir. En nuestra clase (Crucero 2) fuimos terceros de 5, por detrás del Xarmant y el Maite, y por delante del Ramper y el Zur. Ganamos a varios barcos más, pero estaban en la clase libre (sin medición).
Abarloamos a un pesquero y nos tomamos el tradicional gin-tonic en el Fisherman's Tavern, acompañado de churros. Entonces vino Elena, y fuimos, también siguiendo la tradición, a Regma. Después dimos un paseo por Castro, viendo un mural de Luis y Aarón, la playa de Ostende y el Pedregal. A eso de las 9 dejamos a Lucio, que se quedó a dormir (o a intentar dormir) en el barco, y Elena nos trajo a cada uno a su casa.

Segundo día
Pronóstico de viento del sur, fuerza 3 a 4, rolando al oeste. A la hora de salir del puerto había efectivamente bastante viento, pero fue bajando de intensidad, y rolando de un lado a otro. El comité izó inteligencia, y a eso de las dos dio la salida, para un barlovento-sotavento, dos vueltas, 1,4 millas entre boyas.
Tripulación
Lucio, Marije, Pepelu, Txantxar y Julián
Salimos un poco retrasados pero con velocidad. El viento amaina, y vamos bien, con el Xarmant y el Ramper cerca. Entonces el comité anula la prueba. Aprovechamos para comer, y algunos para darse el último baño del año, y poco después el comité iza inteligencia sobre A. Así que volvemos a puerto. Pepelu y Julián bajan a tierra para volver en coche, y el resto vuelve en el Emilu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario