05/04/2009

2ª REGATA TROFEO PRIMAVERA

Este domingo 5 de abril el Emilu a participado en la segunda regata Trofeo de Primavera. Hemos formado parte de la tripulación Lucio, Txantxar, Mabel y Marije. Esperábamos un día con grandes claros, sol y ausencia de lluvia, pero al final ha estado cubierto he incluso ha llovido un poquito al principio, antes de iniciarse la regata.

A las 11,30h nos reunimos en pantalan, preparamos el barco y salimos con muy poco viento. Seguimos a la flota a la espera de que el comité nos indique un recorrido. Al final, la organizacion concluye que el recorrido consistirá en un bastón, dos vueltas para los barcos de clase C y 3 para l0s de Ay B.

La salida tiene lugar a las 13h, en la zona anterior a las boyas amarillas del cajón y galea, entre el barco del comité y la boya de sotavento. A dos millas de distancia, en rumbo 045º boya de barlovento que dejaremos por babor.

La regata ha transcurrido con un viento NE, de fuerza 3, nos hemos salvado de la lluvia pero no hemos visto sol. Ola pequeña del noroeste que no nos ha molestado y temperatura agradable. Hemos salido de los últimos, perjudicados por algún barco grande que ha " obstaculizado " nuestro camino. Después ponemos rumbo norte en ceñida y tras realizar tres bordos dejamos boya de barlovento por babor y sacamos inmediatamente spi con tangón por estribor, posteriormente trasluchada, arriamos spi al llegar a boya de sotavento y hacemos una segunda vuelta

Tras 3 horas de regata finalizamos nuestro recorrido y entramos justo detrás de nuestro amigo el Zazpiki y por delante del Viruta. Continuamos entrada en puerto con Spi, con un ángulo justito de 90º. Tras pasar el muelle de cruceros va callendo el viento y arriamos spi y mayor. Ponemos motor, sacamos un poco de chocolate y volvemos tranquilamente a pantalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario