26/04/2009

5ª regata de primavera

El sábado 25 de abril, aniversario de la revolución de los claveles, se celebra la quinta y última regata del trofeo primavera. Con un día plomizo, salimos Lucio, Marije, Pepelu, Txantxar y el cronista. Con viento del ONO de unos 10 nudos, se da la salida para un recorrido corto: San Ignacio-boya del cajón - San Ignacio.
Salimos por la boya amurados a babor. Los barcos grandes pasan por la proa, y solo tenemos que desviarnos un poco para dejar pasar al Nexus. La jugada nos sale bien, y dejamos atrás al Parranda, al que mantenemos por detrás toda la regata. Tras unos cuantos bordos llegamos a la boya de barlovento e izamos spi, esta vez sin ningún problema. Logramos mantener un rumbo casi directo hacia la boya, y trasluchamos justo al final para cruzar la línea de llegada.
Quedamos segundos por detrás del Austral. En la general cuartos, detrás del Notorius, Irrintxi IV y Austral. Si no hubiese descartes seríamos primeros, pues nuestro descarte es de 6 puntos, y el de los demás barcos de 13, pues no han salido a todas las regatas.
Después de comer nos vamos a casita, a descansar para la inversa del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario