19/04/2009

Nueva maniobra: ¡spi al agua!

Hoy se ha celebrado la 4ª regata de primavera. En el Emilu hemos salido Lucio, Marije, Txantxar, Pepelu superando su migraña, y Julián. Nubes y claros, viento del NO de unos 10 nudos. La salida en San Ignacio, para ir a la boya del cajón y volver dos veces. Un verdadero barlovento-sotavento sin necesidad de poner boyas.
A las 13:05 más o menos se ha dado la salida. La mitad de la flota por el comité, y la otra mitad por la boya; nosotros por el comité, a sotavento de los demás. Nada más salir hemos virado, y a partir de ahí dando bordos hasta la boya del cajón. En su cercanía se ha montado una ola, que si bien no era grande, nos frenaba. Tras doblar la boya izamos el spi, dos trasluchadas y llegamos a la boya de barlovento.
En la segunda subida hay un poco más de viento. Llegamos a la boya y allí se produce el desastre. Se escapa la driza de spi, y mientras intentamos cazarla el spi se sale de la bolsa y se cae al agua. Al son de imprecaciones diversas, lo recuperamos intacto, y mientras, para no perder comba, atangonamos el génova. Terminamos la regata, sin perder demasiado tiempo.
Hemos mantenido nuestra regata particular con el Parranda y el Argos, que han entrado unos 5 y tres minutos por delante.
En el pantalán hemos lavado el spi con agua dulce, hemos comido, y después de cambiar el aceite del motor, nos hemos ido a casita.

2 comentarios:

  1. Anónimo21:47

    Muy bien, chicos! Esa tripulación del EMILU se crece ante las dificultades. Veo que habéis disfrutado y trabajado bien. Yo me las he tenido que ver con una comida familiar de 18 nudos. En la ceñida han caido un par de besugos y otro material menor. Con el viento de popa hemos izado spi, que ha embolsado con facilidad algunos postres variados. Para celebrar que todos hemos llegado bien, han caido unos güiskis de la isla de Jura (Escocia). Afortunadamente hemos podido recuperarnos del esfuerzo, nos hemos amodorrado en el sofa mientras Beloki le ha zurrado bien a Agirre en el manomanista.
    La próxima espero no perdérmela compañeros! Por cierto, para la vuelta a la isla que se tercie en Agosto, contad conmigo y consorte. Firmado: Grumete

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:10

    Buenas cronicas, me ha gustado especialmente el titulo de la ultima.
    Buenisimo tambien el comentario de javi sobre la comida familiar de 18 nudos. Me he reido un rato.

    Quiero aprovechar para felicitar a Mabel por conseguir la plaza de residente de neurologia en Madrid, como era su deseo. Bueno Mabel ahora tienes que especializarte en el tratamiento de migrañas, toda la tripulacion del Emilu confiamos en que acabaras con las cefaleas de Pepelu.
    Y pensando en Madrid un saludito para Silvia que hace mucho que no nos visita. Marije

    ResponderEliminar