07/07/2009

Campeonato de Bizkaia de cruceros. Segunda parte

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero la regata del domingo día 5 de julio, antevíspera de San Fermín, es la excepción que confirma la regla.
La tripulación como el sábado, cambiando a Javi por Julián. El día nublado al principio, pero con sol al final. El viento entre 10 y 15 nudos del N NE, entablado. Y el recorrido un barlovento-sotavento fuera (dos vueltas, distancia entre boyas 1,5 millas, rumbo de la de barlovento 050º), entrada al abra interior y allí un bastón, con la peculiaridad de que la última boya había que tomarla por estribor, lo que obligaba a trasluchar antes de encarar la línea de llegada; en total unas 12 millas.
La primera salida se anuló, y en la segunda salimos amurados a estribor, para virar enseguida. Ya desde el principio quedó claro que el Emilu y el Parranda tenían su regata particular. Con poca ola, todo iba bien. Tomamos la boya antes que el Parranda que luego nos pasó en la empopada, pero por poco tiempo: tomamos la boya de sotavento por el interior, y les pasamos. Fuimos así hasta la segunda bajada. Tras dejar la boya por babor, había que entrar en el abra cerrándose al viento, y no era claro que pudiésemos mantener el spi. Decidimos intentarlo, y justo en la boya, una racha nos llevó de orzada y nos saltamos la boya. Gran desconcierto en la tripulación, algún grito que otro (aunque no excesivos dada la situación), arriar el spi, y unos 5 minutos perdidos. Y todo esto con el Parranda mirando. Pero lo que son las cosas, se equivocaron en la última boya tomándola por babor. A riesgo de ser penalizados por el Comité, les avisamos por radio. Volvieron a tomarla y entraron cinco minutos por detrás.
Una vez más hemos sido muy regulares: 2º, 2º y 2º. De premio la preciosa bandeja cuya foto podéis apreciar en la entrada anterior. Y luego pinchos, pasteles y un gin-tonic que pagó Pepelu por no tener confianza en nuestras posibilidades y perder la siguiente apuesta: que el Chardonay nos sacaba 20 minutos en compensado (nos sacó 12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario