20/07/2009

Regata Gran Premio Puerto de Getxo

El domingo día 19 se celebró esta regata con el siguiente recorrido:

Salida en las inmediaciones de la boya del cajón-Boya de recalada- Puerta formada entre boya amarilla nº2 y boya amarilla de la Galea-Llegada entre el barco del comité y boya de San Ignacio.

Tripulación: Marije, Julián, Txantxar, Roberto, Mikel y un servidor que hizo las veces de patrón (Pepelu) Viento de componente norte fuerza 2-3.

Antes de la salida tuvimos tiempo de practicar algunas maniobras, Marije a la caña y Roberto con el génova.

En la línea de salida, con la parte de la boya claramente favorecida, optamos por una salida conservadora por el centro, junto al No Respect al que le comimos la tostada, bastante bien, pero en seguida se vio como los barcos que habían salido por la boya tenían ventaja cruzándose por nuestra proa (por ejemplo el Cook). Después de deshacernos de algunos de estos barcos pusimos rumbo directo a recalada. Como siempre los barcos más grandes nos fueron pasando poco a poco, Calypso, Grupo Nest etc. Todo el trayecto hasta recalada en un descuartelar y en la boya alcanzamos al "Grupo Nest" manteniéndonos cerca del resto y con unos cuantos barcos más por detrás. La ceñida hasta la puerta formada entre las dos boyas amarillas se nos hizo larga, ya allí vimos que no entraba el spi así que pusimos rumbo directo a San Ignacio; poco antes de Peña Piloto roló un poco el viento y pudimos izar el spi con un aparente de 90º que nos permitió ganar velocidad; en la llegada, junto a la misma boya había que trasluchar para cruzar la línea y después rumbo a casa.

Arranchamos y en el pantalán de cortesía recogimos la mayor. Txantxar y Roberto tuvieron que marchar y los demás fuimos a dar buena cuenta de un exquisito marmitako.

A las seis era la entrega de premios, así que volvimos al barco y lo acercamos hasta el Marítimo, pero antes Marije y yo nos dimos un baño como es debido en las aguas del Getxo Kaia. Subimos a bordo el ancla (nº2), y todas las velas, escotas, amarras, llaves inglesas etc. etc. que habíamos dejado en el pantalán y volvimos en coche a la entrega de premios donde nos obsequiaron con un regalo por la participación del Emilu y después recogimos el tercer premio de nuestra categoría.

Con la satisfacción del deber cumplido nos tomamos unos gin tonics a los que nos invitó Julián que celebraba con dos días de adelanto su cumpleaños.

Un día estupendo en el que el tiempo también acompañó: soleado y con una temperatura excelente. Luis Fernández (yo diría nuestro fotógrafo oficial) nos hizo una cuentas fotos que podéis ver en esta pequeña presentación que he preparado y espero os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario