11/07/2009

II regata Karmengo Ama

Organizada por Higarillo Belaontzi Elkartea y coincidiendo con las fiestas de Santurtzi se ha celebrado la segunda edición de la regata a la inversa Karmengo Ama. El EMILU ha participado con Txantxar de patrón, Julián de contramaestre y Marije de grumete. Hemos quedado a las 10:00 en el barco, para ir al puerto deportivo de Santurtzi a la reunión de patrones.32 barcos inscritos, separados en grupos que van saliendo a intervalos de 5 minutos. El nuestro es el cuarto, en el que también están el Atu, al final ganador, y el Aldemar. El recorrido: Salida, San Ignacio por babor, boya del cajón por babor, recalada por babor, boya del cajón por estribor, San Ignacio por estribor y llegada. El viento al principio del SE, para terminar del NE.
Dada la situación de la línea de salida no izamos el génova hasta la señal de último minuto. Antes del faro izamos spi, y con viento flojo vamos hacia Galea, buscando aparente y velocidad. Ya fuera del Abra trasluchamos y ponemos rumbo a recalada. El viento arrecia y rola al NE, y empieza a formarse ola de viento. Aguantamos el spi un buen rato, pero al subir el viento lo arriamos. Con el génova de través navegamos a 7 u 8 nudos. Llegamos a la boya los sextos. La vuelta es de ceñida, y empiezan a pasarnos los barcos grandes. Al entrar en el abra el viento se va abriendo, hasta que nos permite poner el spi, con el que cruzamos la línea de llegada en la décimo primera posición.
Volvemos a puerto, arranchamos el barco y antes de comer, el patrón y la grumete se dan un baño. Marije y yo cruzamos el puente colgante y vamos andando hasta Santurtzi, donde nos ofrecen una merienda antes de la entrega de premios y sorteo de regalos; como no estaba Txantxar, no nos toca nada.

1 comentario:

  1. Anónimo8:37

    saludos a la tripulacion del emilu. Enredando por la red he encontrado vuestra pagina.Y lo del barco que mas millas navega, lo firmo yo donde sea.Un fuerte abrazo a todos , en especial a Lucio, gran ex-vecino de pantalan.
    A seguir asi que da gusto veros en el agua.
    Un fuerte abrazo
    anton-patuelas

    ResponderEliminar