16/05/2010

Gran inicio en el trofeo MODARK de Castro Urdiales

El EMILU comienza su participación en este trofeo con buen pie y primeros en todo: en llevar el barco a Castro, en acudir al campo de regata, en la salida de la clase 2 y en la llegada a línea.
En la foto, el núcleo duro de la tripulación de la primera regata del 15 de Mayo, tan solo a falta del grumete, eterno aprendiz, autor de la foto y crónica. Tras hora larga de espera en el campo de regatas, con viento del NO superior a 20 nudos, tomamos la salida en un sotavento-barlovento a doble vuelta. Lo hacemos en primer lugar seguidos del Figaro, que nos adelanta en el primer bordo. Ante lo complicado de la mar, con ola de NO superior a 3 metros, optamos por salir con un rizo y foke, opción que se demuestra acertada. La primera vuelta de popa nos permite acortar distancia con el Figaro, que al doblar la boya de salida intenta quitar el rizo y rompe la mayor. Seguimos navegando sin errores e iniciamos la segunda y última vuelta sin errores, lo que nos permite llegar a la línea los primeros en real, en una primera manga rápida y exigente para todas las tripulaciones.
Cuando el comité anuncia la cancelación de la segunda manga lo celebramos con un refrigerio, y ponemos rumbo a puerto con viento de 35 nudos y una borrasca amenazante. Amarramos a boya y recogemos para refugiarnos en el club, llevados por la blancona con la eficacia habitual. Degustamos la parrillada y celebramos el éxito con un helado de Regma invitación del contramaestre ante las miradas estupefactas de los castreños en este frío e intempestuoso día de primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario