16/05/2010

Trofeo Modark, segundo día

Tras la estupenda crónica del reportero dicharachero de nuestra participación en la jornada del sábado, paso a relatar la del domingo. Pepelu no puede venir, y cambiamos de Javi.
A las 11:07 me recogen en casa, y salimos hacia Castro. La Blancona nos lleva al barco, donde cambiamos el foque por el génova, pues el viento se espera de entre 10 y 15 nudos, siempre del oeste. La ola ha bajado, y auguramos una agradable regata. En la división 2 estamos Emilu, Jaar, Blue Ray y Shock. La salida de la primera manga se da a las 13:15. Salimos amurados a estribor, y el Blue Ray y el Shock se ponen por delante. En la primera bajada trasluchamos en la boya e izamos spi. La maniobra no sale muy bien, pero conseguimos arreglar las cosas. La trasluchada es un pequeño desastre, y optamos por arriar spi y poner orejas. En la ceñida recuperamos algo al Blue Ray, y la segunda popa la hacemos sin spi. Entramos terceros en real, pero con una diferencia de menos de tres minutos, lo que nos permite ser primeros.
Aprovechamos el descanso entre mangas para comer algo. En la segunda manga nos proponemos marcar al Blue Ray. Se desarrolla con tranquilidad, parecida a la primera y sin sorpresas. Esta vez nos nos aventajan en unos 4 minutos, pero aún y todo somos primeros.
Nos volvemos directamente a Getxo, donde Elena nos recoge para llevarnos a la entrega de premios, a la que llegamos tarde, así que nos perdemos los calurosos aplausos del resto de las tripulaciones. Como no podía ser menos, terminamos el día con un helado en Regma.
La clasificación
Campeones!
Gracias a Javier y a la tripulación del Ralip por esta preciosa regata.

1 comentario:

  1. Campeones oeoeoeeeeeeeeeeeeeee!

    Bien hecho chicos. Veis que los javis traen buen rollo al emilu.

    En Bermeo a seguir la racha chic@s!

    ResponderEliminar