07/05/2011

Nestor regresa al Emilu

A las 11:30 nos reunimos en el pantalán Marije, Nestor, Lucio y yo (Pepelu). Ante la perspectiva de un viento sur racheado y fuerte decidimos aparejar la mayor de dacrón. Tras vaciar el barco partimos hacia la salida que se había situado junto a la boya de San Ignacio. En el abra interior dos cruceros de turistas
y en la salida pocos barcos: categorías A y B Bacilón y Kantarepe Iru, y en la clase C el Ramper, Taramay, un Hansel 31 y el Emilu. Los dos barcos de las clases A y B salieron con spi mientras que los de la clase C tomamos la salida con mucha precaución  y hasta pasados unos minutos nadie se decidió a hacerlo. Los primeros fueron el Taramay y el Ramper que se fueron rápidamente hacia la Galea. Nosotros pusimos "orejas" y nos acercamos a rumbo directo hacia la boya amarilla del cajón. Al cabo de un rato sacamos el spi al más puro estilo "javiergomezdesegura" pero rápidamente lo arriamos y con los tres puños en su sitio volvimos a izarlo. Tras alcanzar la boya del cajón pusimos rumbo a recalada con un través abierto. Caímos en una zona de poco viento y el Hansel que nos seguía de cerca fue alcanzándonos poco a poco. En recalada los primeros en pasar fueron el Bacilón y el Kantarepe Iru. Poco después lo hizo el Ramper y tras ellos en un pañuelo Hansel, Taramay y Emilu. La vuelta de un bordo hasta la Galea y después con más y más bordos hasta la llegada situada junto al club y después de dejar San Ignacio por estribor. Lucio acabó desesperado con los roles pero lo pasamos bien. En algún momento, de vuelta por la Galea, el viento subió con rachas de hasta 25 nudos pero que hubiéramos podido afrontar con la otra mayor.

¿Qué más pudimos ver?
Javier Cormenzana, después de subir al monte se vino a disfrutar con la tabla

Y el Saltillo con una ballenera también asomó por el Abra