15/05/2011

Regata Modark Versión Orza

La XV Regata Modark, organizada por Javier del Ralip, coincide este año con la tercera regata de la Liga ORZA. Por ello se establecen tres clases: I, Fisrt class y ORZA, de manera que la primera prueba vale para la Liga ORZA.

Sábado 14 de Mayo
En la salida 16 barcos.
En el Emilu tripulación de gala, recuperando la igualdad: Silvia, Mabel, Marije, Julián, Lucio y yo (Pepelu).
El recorrido: salida en San Ignacio, recalada por babor y entrada en el puerto de Castro.
Una regata rápida, con el viento bien entablado del norte de unos 15 nudos pero con una mar desordenada y mucha ola.
Salimos bien. El Otoio enseguida nos pasó por barlo. El Taramay nos cruzó por la proa. La Marmotiña por detrás. El Sandra a sotavento. Y de un bordo alcanzamos el cajón. Casi sin variar el rumbo alcanzamos la boya de recalada. Y desde recalada a Castro con el rumbo un poco más abierto pero sin poder sacar el spi. Al final una regata rápida y en la clasificación quintos:
1º As de Guía
2º Taramay
3º Otoio
4º Xarman
5º Emilu
Después de comer un bocata en el barco, y de tomar un café en el club hicimos de cicerones y enseñamos a Silvia el pueblo de Castro, que no conocía: el puerto, la Iglesia, la ermita, la fortaleza, la playa de Cotolino y el mural de Luis.
De vuelta en el club barbacoa, donde nos encontramos con Elena, Mari Jose y Javi G. que habían venido a recogernos, ya que el barco se quedaba en Castro para participar en la regata del domingo.
Silvia, Mabel y Marije
Julián, Pepelu y Lucio

El mural de un gran artista: Luis
Domingo 15 de Mayo
Julián y Javi G. llevan la tripulación a Castro. Es día es soleado, con viento del norte un poco más flojo que el sábado y algo menos de ola. Para la segunda prueba solo hay 7 barcos en la clase ORZA, lo que prácticamente nos asegura el tercer puesto en la general, pues no están ni el Otoio ni el Xarman. Recorrido: boya al viento a dos millas a rumbo 0ª por estribor, boya de recalada por estribor y llegada en la bahía de Castro.
En la salida vemos una bonita pelea entre el As de Guía VII y el Taramay-Egurbi. Salimos a su sotavento, y a barlovento del Horta. Viramos enseguida, y llegamos a la boya en tres bordos. Como siempre en la boya baja el viento y se cierra, lo que nos obliga a dar dos bordos más. Hasta recalada de través con spi, por encima de los 7 nudos y con un pico de 10. La arriada de spi se lía un poco, pero salimos con bien, doblamos la boya y ponemos rumbo a Castro. Hay dudas sobre si da para spi, pero decidimos no ponerlo. En este tramo nos adelanta un 37 pies que navega en solitario, y entramos sextos en real tras dos horas exactas de regata. Repetimos quinto puesto y terceros en la general.
Silvia, Mabel y yo saltamos a tierra, mientras el resto de la tripulación vuelve a Getxo. Llevo a las chicas a la estación, que se vuelven apenadas a Madrid. Recojo a los demás y a Elena en el pantalán, y de vuelta a Castro a la entrega de premios, con pinchos y pasteles. Las siguientes fotos son cortesía de Isabel, tripulante del Sandra.
 Foto de grupo
Marije y Javier

2 comentarios:

  1. Anónimo14:59

    Muy agradables ambos días de regata, con la habitual caballerosidad de los tripulantes masculinos del Emilu, que siempre nos reciben con los brazos abiertos.
    Llegamos bien a Madrid, con ganas de volver a navegar, eso sí.
    Besos.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo miro más despacio...
    me parece a mí...
    me parece...
    que...
    Javier García
    se parece a Maragall

    ResponderEliminar