22/05/2011

Travesía costera

El sábado 21 de mayo estaba prevista una travesía a Laredo para conocer el nuevo puerto, que podéis ver en las fotos, pero fue sustituida por una travesía costera.
Después de asistir al curso sobre balsas de seguridad y uso de bengalas, nos juntamos en el EMILU Marije, Txantxar, Pepelu y yo. Lucio estaba en la comunión de Irene.
El viento como previsto del NE, pero con más fuerza de la anunciada; la ola de aproximadamente 1,4 metros; el día soleado y buena temperatura. La salida fue a las 13:00 en la zona de Galea. Teníamos la radio en el canal 71(el de Castro) en vez de en el 72, y no nos enteramos ni del recorrido ni del procedimiento. Afortunadamente estábamos cerca de la línea, y al ver a toda la flota (unos 11 barcos, 3 en la clase C) ordenarse, amurarse a estribor y avanzar hacia la salida, les seguimos. Llamamos al comité para conocer el recorrido:
  • Clases A y B: boya al viento, una milla al norte de la isla de Cabo Villano, por babor, recalada por babor, boya amarilla del cajón por estribor, y llegada en las cercanías del club.
  • Clase C: boya al viento, una milla al norte de la isla de Cabo Villano, por babor,  boya amarilla de Galea por babor , y llegada en las cercanías del club.
Un bordo muy largo hacia el mar, otro hacia la costa que nos deja más allá de Gorliz, y otros dos bordos hasta la boya, donde en el último momento hay que virar para no tocarla. Por delante el Taramay y el Ramper parecen poner rumbo hacia recalada. Nosotros les seguimos un rato, pero trasluchamos al poco tiempo. Vuelta a trasluchar hacia la boya, otra trasluchada para pasar el faro y llevarnos dos líneas de pesca, con anzuelo y plomo incluido, y con otra trasluchada cruzamos la línea de llegada, tras 4 horas y 7 minutos de regata. La clasificación de nuestra clase: 1º EMILU, 2º TARAMAY, 3º RAMPER.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario