13/05/2012

Regata ADN y Barco de papel

El sábado 12 de mayo, día Internacional de la Enfermería (dedicado a Mrije), se celebró la regata ADN y Barco de papel, organizada or ORZA y patrocinada por ADN Naútica. El patrón hizo de patrón y fue a la reunión de los susodichos, aunque motivos familares (mayo es mes de comuniones) le impidieron participar en la regata. Así el Emilu salió con tripulación reducida: Marije, Pepelu y yo. Mabel había venido desde Madrid, pero problemas con el transporte le impidieron llegar a tiempo.

El recorrido un clásico: salida en San Ignacio, boyas rojas por babor, boya amarilla de Galea por babor, boya amarila del cajón (que vuelve a estar en su sitio) por babor, boya de Galea por babor, boya del cajón por babor y llegada en San Ignacio, dejando las boyas rojas por estribor. La previsión era de viento flojo del NNE, que se cumplió. Día nublado pero sin lluvia, y ola grande de mar de fondo en la zona de las boyas amarilas.

La salida se dió puntual a las 12:30. Salimos muy bien por el comité, amurados a estribor y a barlovento de toda la flota salvo el Jai Pil Pil. Le orzamos, y tuvo que desistir de adelantarnos por barlovento. Mientras tanto el Taramay iba varias esloras por delante de la flota. Con el vientp rolando un poco al este y dando bordos, llegamos a Galea. En el camino tenemos varios cruces con el Oskarbi segundo. En el tramo hasta el cajón la ola es grande, nos pilla de través, y el viento es flojo, así que sufrimos un poco (y mi estómago más que un poco). El Cachiporreta intenta pasarnos por barlovento, le orzamos y por fin lo consigue, pero por sotavento. Sin embago el Ramper no tiene problemas para adelatarnos. Del cajón a Galea nos planteamos izar spi, pero el viento entra a un descuartelar y desistimos. El Lasai sí lo iza, y nos pasa en un suspiro. Otra vez hacia el cajón, aunque ahora hay un poco más de viento y el tramo se hace más cómodo. Trasluchamos en la boya, izamos spi, y vamos hacia las boyas rojas.  Este trayecto lo hacemos muy bien, y recortamos la ventaja que nos han sacado en los tramos enre Galea y el cajón. A las 15:21:59, 8 minutos antes del tiempo límite, cruzamos la línea.

Los ganadores son Taramay, Gaitero y Ralip III. Nosotros quedamos lo décimos de 29. Ocho barcos no entraron en tiempo o se retiraron, y dos fueron descalificados.

Tras amarrar el barco, Marije y yo fuimos al local de ADN, donde los organizadores ofrecían un aperitivo, al que le entramos con ganas, sobe todo yo, que había vaciado mi estómago por la borda. Alli estaba Nora con Pablo, que hizo las delicias de Marije. También apareció Mabel, ya descansada de su atribulado viaje desde Madrid. Se entregaron los premios, unas originales lámparas artesanales, y nos fuimos a tomar una cafe y a descansar después para la regata del domingo.

1 comentario:

  1. Silvia (la marinera en tierra)21:29

    Los décimos de 29 no está nada mal. Enhorabuena.
    Me alegro que tu estómago ya esté mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar