24/05/2012

Regata Modark-ORZA

Fin de semana completo, con regata el sábado y el domingo.

El sábado regata de Getxo a Castro, pasando por el cajón y recalada, válida para la liga ORZA y primera prueba de la Modark. Con el patrón de viaje, salimos Marije, Pepelu y Julián, que es quien escribe. El día gris, frío y lluvioso, con viento del NO fuerza 3. La verdad es que no hay mucho que contar: todo el rato ciñendo y dando bordos, incluso de recalada a Castro. Menos mal que no había mucha ola. Poco a poco fuimos perdiendo de vista al resto de la flota (por la proa, desgraciadamente). Entramos los últimos en real, y quedamos 11 de 14 en compensado. El primero en real y compensado fue el Otoio.

A la tarde disfrutamos de una estupenda barbacoa ofrecida por Javier, patrón del Ralip y patrocinador de la regata Modark.

El domingo segunda prueba de la regata Modark en Castro. Con Pepelu pasado por agua (tenía clase de buceo) vamos a la salida. De la clase ORZA solo estamos el Sandra y el Taramay, que se van a disputar el primer y segundo puesto, la Marmotiña y el Emilu. El recorrido es bonito: un bastón con la boya a 0,75 millas, y después a recalada y vuelta al puerto. Salimos fatal, confundidos por el Taramay, que no estuvo acertado. El día es como el sábado pero más claro, y sobre todo, menos tramos de ceñida. Sorprendentemente, en la boya de recalada coincidimos con el Taramay, mientras el Sandra y la Marmotiña se han escapado. La vuelta al puerto es ciñendo. Tenemos dudas sobre donde es la llegada, lo que nos hace perder algo de tiempo. Entramos los cuartos, y nos dijeron que eramos segundos en compensado, pero debió ser un error; en la clasificación aparecemos como cuartos, mismo puesto que ocupamos en la general. Desembarcamos a Marije y Pepelu y yo nos volvimos a Getxo, con un viento de popa que nos dejó en el pantalán en algo más de dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario