12/08/2012

1ª REGATA GIJON

Dentro de la Regata el Gaitero el Sabado 4 de Agosto disputamos la primera prueba en la bahia de Gijon.

Tripulacion : Lucio, Javier, Rober, Juan Felix, Sandra y Marije.

Recorrido. Barlomento-Sotavento 3 vueltas.  Distancia entre balizas 2,5 millas, recorrido al viento con rumbo 355º en la primera vuelta y 340º en las dos restantes.

Sol y nubes, buena temperatura, algo de ola aunque no especialmente molesta y viento del NNW fuerza 3,4.

A las 13h. el comite dio la salida, Cruzamos la linea por la mitad amurados a estribor. Al poco tiempo realizamos un bordo hacia el Norte para evitar desventes de la flota.  No resulto una buena decision dirigirnos hacia el norte ya que el viento habia rolado hacia el oeste. Tras completar la subida doblamos boya de barlomento izamos spi y finalizamos la primera vuelta.

 El comite indica por radio el reposicionamiento de la boya de barlovento al 340º. para las dos ultimas vueltas.

En la segunda subida al llegar a boya con preferencia del Emilu dos barcos grandes  ( No-Respec y Carolina ) abusando de su superioridad nos hicieron realizar un inesperdado bordo a 2 metros de la boya.

Comprobamos que el Draco por error toma la boya posicionada al 355º, que todavia estaba sin retirar. Les avisamos y doblan la boya correcta ( 340º ).

Finalizamos la 2º vuelta regresando con spi hasta la boya de sotavento. Tras completar la tercera vuelta cuzamos linea de llegada. Al final obtenemos el puesto 12 entre los 17 barcos de nuestra categria.

                                                                                              Marije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario