12/08/2012

2º REGATA GIJON

El domingo 5 de Agosto concluyen las pruebas de la Regata el Gaitero 2012.

Tripulacion:   Lucio, Javier, Juan felix, Rober, Marije.

Sol y nubes, mar de fondo, viento NW fuerza 4/5.

Recorrido: Barlovento-Sotavento, 3 vueltas, baliza de barlovento situada al 290º, 3 millas de distancia entre boyas.

El comite situa la salida al norte del cabo San Lorenzo. A las 13h da la salida, tras cruzar la linea ceñimos con R 270º para dirigirnos  a la baliza de barlovento, tras algunos bordos doblamos boya y el patron decide no sacar Spi por las condiciones de ola y viento que tenemos. Realizamos empopada atangonando geneva y practicamente a rumbo directo. En esta bajada el GPS nos indica puntas de velocidad de 13,7 nudos surfeando las olas.

La segunda subida ganamos barlovento pero aumenta el viento y la mar.  En algunos momentos la bañera con  importante nivel de agua y la tripulacion  calada hasta los huesos.. Alcanzamos la boya rivalizando con el Maitena. y de nuevo empopada atangonando genova.

Por tercera vez volvemos a subir y en una maniobra a tope de ceñida tenemos que realizar 360º de arribada
para volver rapidamente a rumbo. Escuchamos por radio que el barco Inma se encuentra en la boya de barlovento sin gobierno debido a una averia en el timon. Establecemos contacto con ellos, ya que estamos proximos con la intencion de ayudar, pero no es necesario ya que consiguen resolver el problema.

Tras finalizar 3º vuelta ponemos rumbo a linea de llegada atangonando de nuevo el genova, amurados a estribor. Entramos en una encarnizada lucha con 36.7 el Inma y con un 38 pies el Sigmos .

Al final en esta prueba quedamos el el puesto octavo, entre los 17 barcos de nuestra categoria. En la clasificacion general el puesto 37 entre las cincuenta y tantas embarcaciones que han participado en esta edicion.

Yamamay vencedor de la Regata el Gaiero 2012, tambien podium para el Symphony , As de guia  VII y premio especial para el Kantarepe Iru por ser el ultimo barco clasificado que ha finalizado todas las etapas .

Como siempre agradecer al " GAITERO " que un año mas nos obsequia con su sidra, sus zumos, fabes...
  su espicha en Villviciosa y por la estupenda cena en el Real Club de Regatas de Gijon, que disfrtamos acompañados de las tripulaciones del Grifon y del Skat  (3º en la general de la clase III ) de Hondarribi, con los que compartimos mesa y por supuesto con el resto de tripulaciones que han tomado parte en esta ultima edicion del Gaitero.

                                                                                                        Marije.


1 comentario:

  1. Un abrazo desde Tailandia a la tripulación del EMILU y enhorabuena por completar una vez más la regata El Gaitero.

    ResponderEliminar