15/08/2012

Regatas en Laredo. Trofeo As de Guía.

Comienza la semana de regatas en Laredo.
Ayer, martes, Lucio y Mikel llevaron el barco a Laredo y durmieron en el barco ante la previsión de surada para la noche.
Hoy, a las 11:45, llegamos al barco Marije y yo (Pepelu) donde nos confirmaron la surada y que lo de dormir solo había sido una utopía.
Además nos encontramos con un tripulante nuevo, Jon, amigo de Mikel y navegante de Laser.
Aparejamos el barco y pronto pudimos comprobar los cambios en El Puntal producidos, sin duda, por la construcción del nuevo puerto deportivo.
El recorrido de la regata: salida junto a playa, boya de desmarque, El Ahorcado, El Caballo, El Ahorcado y llegada entre El Castillo y el mástil del club.
Dejamos a los "novatos" dirigir las maniobras, la táctica y el rumbo, es decir que Mikel iba a la caña y Jon sugería por dónde ir y cuándo virar. (Que nadie vaya a pensar que lo tuvieron fácil, ya sabéis que en el Emilu  las decisiones se consensúan: vamos que les hicimos creer que ellos decidían ;-))
Salimos bien amurados a estribor y en un par de bordos llegamos a la boya de desmarque con el Draco y el Txintxo. El Resaca pasa un poco más retrasado. 
Antes habían pasado Lemeteque, Taramay (Farr 38), los J80... 
Nos alcanza la Marmotiña y nos deja atrás pero nosotros dejamos atrás a Txintxo y Resaca. En El Ahorcado pasa primero el Lemeteque seguido del Taramay. El Emilu llega cerca del Draco y el Txintxo nos alcanza.
Hasta El Caballo llegamos haciendo la goma con el Txintxo y el Draco que viran la boya justo delante de nosotros. De vuelta a El Ahorcado se nos escapan un poco, el Draco pone "orejas", el Txintxo iza spí y nosotros nos quedamos sin driza (se soltó el mosquetón) así que pusimos "orejas" con el génova atangonado.
El Txintxo vuela, el resaca tras nosotros también iza spí y comienza su remontada, el Draco se queda atrás y el Emilu avanza sin perder la esperanza de conseguir una buena posición.
Primero entra el Txintxo, seguido del Draco, Emilu y Resaca en un pañuelo.

Remontamos la ría y fondeamos donde Jon nos indica. A Marije le recuerda a el Caribe: playa salvaje con la vegetación casi encima del mar. Nos bañamos y después comimos unos bocatas.
Para bajar la comida Jon subió al mástil a por la driza. Izamos el ancla y Jon nos llevó a la boya demostrando su gran pericia a la caña.
Para terminar: helado en Regma

¡Casi se me olvida! ¡las notas! ¡Bien! 1º Lemeteque 2º Taramay después los 3 J80, el Horta, Sandra y Emilu. Se me olvida alguno. Marmotiña, Txintxo, Draco y Resaca quedaron por atrás.  
(Continuará) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario