18/08/2012

Trofeo Imanoltxu

El jueves y el viernes se disputataron las dos  pruebas del trofeo Imanoltxu. 
El jueves la prueba consistió en un barlovento sotavento con la boya de barlo a 1,5 mn teniéndo que realizarse dos ceñidas y dos popas. Justo en el momento de la salida cae el viento, a pesar de lo cual conseguimos una buena salida, peleando con el Lemeteque. Al poco viramos para conseguir viento limpio. Nuestra regata particular como siempre se establece con Resaca, Txintxo y Draco. En el Emilu la tripulación estaba formada por Lucio, Marije y por mí (Pepelu). Tuvimos bastante trabajo pero al final conseguimos quedar por delante. El Lemeteque quedó segundo tras un Gran Solei 41 y el Platu 25 y los J80 a continuación. Tras la regata, bañito en la boya, ¡un lujo!.

El viernes recorrido costero, igual que el del miércoles en el trofeo As de Guía. La salida bien, emocionante, muchos barcos juntos y el Taramay pidiéndonos paso. A los tripulantes del día anterior se une Álvaro y con él viene su hermana Elena. En seguida viramos en busca de viento limpio y acertamos. Parece que la flota que se acerca a la Peña de Santoña no tiene viento, mientras que los que vamos por la derecha del campo de regatas tenemos buena presión. Sin darnos cuenta caemos en un pozo de viento del que nos cuesta salir un buen rato. El Txintxo se escapa y no podemos hacer nada, pero seguimos peleando tartando de hacerlo lo mejor lo posible. El viento está muy rolón y aumenta su intensidad más y más hasta llegar a la boya junto al faro de El Caballo. Allí atangonamos el génova, pero llegando a la boya de El Ahorcado el viento cae. Tras virarla sacamos el spí, lo recogemos, lo volvemos a sacar ya recoger. Finalmente nos dirgimos a la playa donde hay algo de viento y sacamos de nuevo el spí con el que ya llegaríamos a la llegada.

Arriamos velas y vamos al pantalán donde los mecánicos deciden qué mantenimiento hay que hacer al motor del Emilu. En el pantalán nos despedimos de Elena, que regrasará el domingo, y de Álvaro que lo hará mañana sábado. Después en boya bañito y bocatas. 

1 comentario: