26/09/2012

REGATA HOMBRE-MUJER-BARCO

El pasado sabado una veintena de barcos participamos en la regata hombre mujer barco organizada por Orza. Día soleado, calor, mar en calma y viento del sur que poco antes de la salida rola al NW.

Tripulación:  Lucio y Marije (la cronista).

Recorrido: salida en San Ignacio, cajon por babor, 2ª roja por babor, de nuevo al cajon por babor, San Ignacio por estribor y entrada en la boya verde del puerto deportivo.

Tras acudir a la reunion de patrones me reuno con Lucio que se ha encargado de ir preparando el barco. Ultimamos los detalles y nos dirigimos hacia San ignacio para comenzar la regata. A las 13h comienza   como estaba previsto. Salimos amurados a babor cerca del comité. Lo de amurados a babor casi me lo tengo que inventar porque estabamos  completamente parados, sin viento. Llevo bastantes regatas formando parte de la tripulacion del Emilu y no recuerdo una salida peor, creo que fuimos el ultimo barco en cruzar la línea y para colmo seguimos con encalmada flotando frente a Arrigunaga. El grueso de la flota se encontraba a nuestra izquierda y aunque despacio avanzaban algo. Asi que los comienzos bastante desesperantes. Yo deseaba que llegara un huracán y asi se lo expres.e a Lucio que me dijo: ¡No por Dios!

Por fin comenzó a entrar algo de viento del NNW y empezamos a navegar. Enseguida rola  al NNE, sube de intensidad y vamos remontando posiciones, pasamos la piscina y cuando nos vamos dirigiendo a la boya del cajón entran algunas rachas más fuertes (16, 17 nudos de aparente), nos encontramos con algo más de ola pero el barco se desplaza bien. A estribor por barlovento consigue pasarnos la Marmothiña que dobla primero la Boya del cajón. En un través nos dirigimos a la 2ª roja. Llevamos por delante a la Marmothiña, Arcano y al 570.  El viento va cayendo al llegar a la boya y allí nos juntamos con los otros barcos. En una hábil maniobra conseguimos meternos por el interior pasando a escasos centímetros de la boya, adelantando al Arcano y al 570, la Marmotiña y otro barco.  Después viramos y nos dirigimos de nuevo al cajón por medio del canal, lo que no fue una buena decision porque los barcos que fueron por la Galea tenían mejor viento.

Tras trasluchar en el cajón nos dirijimos a San Ignacio primero en un través y más adelante con rumbo más abierto que nos hubiera dado para spi, pero no quedaba mucho trayecto. Arcano iza spi y logra adelantarnos pero nos saca poca distancia, y el 570 con asimétrico camina cerca de nosotros la mayor parte de la regata.

Tras dejar San Ignacio por estribor nos dirigimos a la llegada en la boya verde del puerto deportivo. Cruzamos la línea a orejas de burro obteniendo el 8º puesto en la clasficacion. Ni tan mal teniendo en cuenta la mala salida y la encalmada que pillamos al comenzar.

Por ultimo comentar que habia un monton de optimis, me atrevo a decir que más de cien, navegando fuera. Realmente bonito el espectáculo de tanto niño con esos barquitos que parecen de juguete. Vamos, que tenemos mucha cantera de navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario