30/09/2012

Vuelve la Liga ORZA

El sábado 29 se reanudó la liga ORZA con la regata Fin de verano (o mejor Principio de otoño). Las previsiones eran de viento del NNE de entre 8 y 10 nudos, poca ola, nublado y con algún chubasco. Como siempre a la reunión de patrones fue Marije, que luego se unió al resto de la tripulación: Lucio, Álvaro y quien escribe, Julián.
El recorrido: salida en el puerto deportivo, San Ignacio por babor, boya del cajón por babor, boya de recalada por babor, San Ignacio por estribor y llegada en el puerto deportivo. Ante la falta de viento en el abra interior, el comité cambió la línea de salida a las inmediaciones de la boya de San Ignacio.
La salida se dio puntual a las 12:30, con viento del NNO. Salimos cerca de la boya amurados a babor, a barlovento de toda la flota excepto del No Respect. Vamos dando bordos hasta que más o menos a la altura de la piscina entra el NE y hacemos rumbo directo al cajón. Aunque la ola de mar de fondo es pequeña, hay ola de viento de período corto que nos frena el barco; además la mayor tiene mala forma, porque el primer sable es muy rígido. Del cajón a recalada a un descuartelar, casi un través, pero no da para izar spi. La vuelta a San Ignacio parecida. Algunos barcos se van hacia Galea para luego izar spi. Cerca del cajón cae elviento, y preparamos la maniobra de spi, pero enseguida recupera su fuerza y dirección anteriores. Ya dentro del abra se abre el viento e izamos spi, aunque va un poco justo. Adelantamos al Arcano, que llevaba un buen rato unas esloras por delante. El viento se cierra pero mantenemos el spi con la esperanza de no tener que trasluchar al pasar la boya de San Ignacio. Sin embargo no es posible, y fallamos la trasluchada. Arriamos como podemos el spi, y vamos hasta la llegada, por delante del Arcano, el Cook y el Sparrow.
Damos un par de bordos para secar las velas, y entramos al pantalán a vela. Tras recoger el barco comemos, y después cada mochuelo a su olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario