02/09/2012

Regata Recalada

Terminadas las vacaciones, comienza la temporada de regatas con la Regata Recalada, organizada por ORZA. En el EMILU salen Marije, Lucio, Mikel y Julián, recién llegado de Tailandia, y con ganas de navegar. En honor al nombre de la regata, el recorrido consiste en ir a la boya de recalada, dejando la del cajón por babor a la ida y las rojas del canal por estribor a la vuelta, con salida en San Ignacio y llegada en el puerto deportivo.

Las previsiones son de NE entre 8 y 10 nudos, algo nuboso, poca ola y sin lluvia. Sin embargo, en el momento de la salida, es más NO de 12 a 15 nudos. Salimos amurados a estribor cerca del comité, detrás de los grandes. El Lasai hace una muy buena salida, viniendo con velocidad desde atrás y pasando junto al comité. En seguida cae el viento, y viramos. Volvemos a virar, y poco a poco el viento rola al NE, de manera que podemos hacer rumbo directo al cajón. La ola es pequeña pero molesta. Pasamos la boya y abrimos un poco el rumbo, pero no lo suficiente como para izar spi. En la boya coincidimos con el Ramper, que ha tenido algún problema con el spi, y el Esjalama, al que pasamos por el interior.

La vuelta es de ceñida. A medida que entramos en el abra el viento se va abriendo, y al tomar la boya roja izamos spi. Cerca de San Ignacio el viento se cierra, lo que nos permite ir hasta el faro sin necesidad de trasluchar. Tras un momento de pánico originado por el desvente, recuperamos el viento, nos apartamos del crucero amarrado al muelle y arriamos el spi, para entrar de ceñida en la línea tras dos horas y 16 minutos de regata, justo por detrás del Lasai, con el que hemos mantenido un bonito duelo durante toda la regata.

Clasificación

Una bonita regata, tranquila y muy apropiada para empezar la temporada. El próximo fin de semana el Trofeo Iberdrola, que seguro que es más trabajoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario