25/11/2016

5ª regata del cuarto trofeo social

El sábado 19 de noviembre se terminan la regatas de club del RCMARSC con la 5ª y última regata del 4ª y último trofeo social del año. El día anterior hubo aviso por viento y olas. Las previsiones para el día son de viento sur y ola de más de tres metros. El día comenzó soleado, y acabó nublado, pero sin lluvia y temperatura agradable. El viento se mantuvo en una intensidad media, pero ante la envergadura de las olas el comité propuso un recorrido sotavento-barlovento con salida en el abra interior y una boya en medio del puerto más o menos a la altura de la Peña del piloto, dos vueltas para la clase C y tres para el resto.
La tripulación: Lucio, Marije, Iñaki, Pepelu y Julián.
La salida se hace con spi, intentando llegar lo antes posible a la ría para aprovechar la corriente, y trasluchar después.


Una vez pasado el faro las olas se hacen notar, dificultando la labor del patrón. La vuelta es de ceñida, pero afortunadamente con la ola a favor.
Bikini
Symphony y olas
La ola esconde al Symphony
El cronista
Sin nada digno de relatar se termina la regata, y aprovechamos que se acaba pronto para disfrutar de un veme cortesía de Pepelu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario