01/11/2016

Tercera regata del cuarto trofeo social

Se celebra el sábado 29 de octubre, mientras en el Congreso se celebra la segunda sesión de la investidura. La tripulación del Emilu se ha debido quedar a verla por la tele, y nos presentamos en el pantalán Lucio, Pepelu y Julián.



Pese a que todavía no se ha cambiado la hora, la regata se ha adelantado a las 12:00. Viento flojo, poca ola y bruma que a veces se convierte en niebla espesa.

Salimos a la par que el barco del comité, y nos quedamos en la zona de la boya de San Ignacio. El viento es del NO, entre 4 y 6 nudos en San Ignacio y algo más flojo en la boya del cajón. El recorrido es un barlovento-sotavento entre las boyas de San Ignacio y la del cajón. Dos vueltas las clases A y B, y una vuelta la clase C. Salimos por la boya amurados a babor y toda la flota se nos acerca por el través, lo que nos obliga a dejar pasar a un par de barcos.



A partir de ese momento nada especial. Bordos largos hasta la boya, que pese a la bruma se ve sin problemas, y vuelta con spi. Regata tranquila, con un viento flojo que no nos da opción a exprimir el rating. En el abra estaban los vela ligera. Esa clase nueva con las velas coloridas proporciona unas imágenes bonitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario