25/11/2016

Primer Master Modark

Domingo 20 otra vez regata. Anuncio de viento fuerte del sur, menos ola que el sábado, y lluvia a partir de la una más o menos. Se cumplió todo.
Después de unos años sin la Regata Modark a Castro, reaparece esta vez en el abra bilbaíno, con el nombre Master Modark y la colaboración de ORZA. El recorrido: salida en el Puerto deportivo, boya de San Ignacio por babor, boya de Ciérvana por babor, boya de San Ignacio por estribor y entrada en el puerto deportivo. Tripulación: Lucio, Marije, Iñaki y Julián.
Saliendo del pantalán nos encontramos un cormorán y los Optimis que salen a entrenar.


Visto el viento y las previsiones rizamos la mayor, y no sacamos el génova hasta el último minuto. Salimos bien colocados, y vamos hacia la ría para intentar aprovechar la corriente. Muchos rizos en las embarcaciones y ningún spi.


Haize Lore y Paquita a popa. Junto con Jerónimos y Lasai, haremos gran parte de la regata juntos.
La subida hacia la boya es rapidísima. Antes de doblarla recogemos el génvf y nos preparamos para una ceñida rabiosa. Con poco trapo y la ola a favor, el barco se comporta bien. A la altura de la segunda boya roja se me ocurre comentar: "A este paso en 20 minutos en el pantalón y nos libramos de la lluvia". Mejor me hubiese callado. Según Red Devil y Akelarre cruzan la línea de llegada, el viento, que había llegado en un momento a los 29 nudos, desaparece, y como las desgracias nunca vienen solas, comienza a llover. Desaparece toda la flota excepto Lasai, Haize Lore, Paquita y Jerónimos. Pasamos San Ignacio más o menos juntos. Lasai se escapa, y los demás buscamos dos cosas: viento y evitar la corriente. El último tramo es una pelea con Haize Lore, que consigue adelantarnos unos metros antes de la llegada.

Tras arranchar el barco y esperar n poco para secarnos y ver si para la lluvia, vamos al puerto donde se celebra una barbacoa y se entregan los premios.


La regata desde el faro, por Pepelu







No hay comentarios:

Publicar un comentario