06/11/2016

Cuarta regata del cuarto trofeo social

El 5 de noviembre, primer sábado de noviembre y primer día verdaderamente otoñales celebra la cuarta regata del cuarto trofeo social.  Nubes, lluvia abundante y viento del noroeste. Solo 4 valientes en el Emilu.


Mientras esperamos a que entre un mercante, el comité anuncia la salida en San Ignacio y el recorrido: las clases A y B a recalada, dejando a la ida la boya del cajón por babor; la clase C deja las boyas del cajón y Ciérvana por babor, y termina en San Ignacio.
El Sandra, under new management
Tras la lección impartida por Pepelu, decidimos que da igual por donde salir. En la boya estamos Katxiporreta, Marmotinha y Emilu; los demás por el comité. Salimos un poco retrasados porque tenemos que dejar pasar al Katxiporreta, lo que nos obliga a arribar para dejar pasar a la flota. El viento es fuerte, con rachas de hasta 26 nudos de aparente, y hay bastante ola. Dando bordos llegamos a la boya del cajón, abrimos rumbo y tenemos que parar un poco el barco para dejar paso a un mercante. Tras tomar la boya en Ciérvana intentamos ir a orejas, con problemas por la fuerte ola. Cuando el viento baja de intensidad izamos spi, y con una trasluchada nos presentamos en la línea de llegada.

1 comentario:

  1. EduDiCaprio19:50

    "La tripulación estuvo formada por 4 valientes"... !y guapos! tripulantes.
    (alguien tenía que decirlo)

    ResponderEliminar