27/11/2016

Regata de Navidad (ORZA)

La temporada de ORZA termina con la regata de Navidad el 26 de noviembre, sábado siguiente al Viernes Negro. Agotados por las compras del día anterior, aparecemos por el Emilu Aitziber, Marije, Lucio, Pepelu y Julián. Iñaki, que no ha tenido bastante con las compras del viernes, sale en el Sandra con Álvaro y Néstor.
Día soleado de viento del sureste y poca ola. El recorrido: salida en el puerto deportivo, boya de San Ignacio por babor, boya del cajón por babor y vuelta al puerto dejando la boya de San Ignacio por estribor.
Presalida
 La salida es puntual a las 12:00, con spi.

Tras pasar el muelle de cruceros trasluchamos, la mayor traslucía antes de terminar la maniobra y el psi se enrolla en el stay. Lo arriamos, y vamos hasta San Ignacio con génova. Pasada la boya volvemos a izar el spi.

Pepelu, que pese a esa cara de bueno, estuvo refunfuñando toa la regata. 
Con otra trasluchada llegamos a la boya donde coincidimos con el Haize Lore. La vuelta, de ceñida rabiosa, la hacemos por Galea; los barcos que han ido por el puerto parece que han tenido mejor viento. Sin mayores problemas terminamos la regata un poco antes de las dos.
Tras cambiar las velas y sacar agua de la sentina, vamos al puerto deportivo para la comida de hermandad y el reparto de premios.
 Marije recoge el premio a la deportividad, por la ayuda prestada a un barco en apuros en una de las regatas, y el tercer premio de la liga ORZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario