11/08/2010

Regatas en Gijón

El viernes 6 de Agosto, Elena, Maialen ( tripulante habitual del Kantarepe hiru) y Marije llegamos en coche a Gijón. Nos reunimos con Lucio y Mabel y tras descansar un poco cenamos en el Hotel Asturias. Después, tomamos algo en un local cercano al puerto por cortesía de "El Gaitero" donde establecimos contacto con tripulaciones de otros barcos. Nos retiramos pronto para encontrarnos bien al día siguiente.

Regata sábado 7 de Agosto:

Tripulación: Lucio-patrón, Mabel, Maialen y Marije.

Recorrido: Barlovento-Sotavento 3 vueltas, distancia 2 millas, rumbo 30º en un principio, después roló el viento y el comité avisó por radio el cambio a 60º.

Día soleado, mar como un plato y viento del norte entre 6 y 8 nudos.

La regata transcurrió sin problemas en las empopadas, izamos Spi. Fue una navegación tranquila aunque nos hubiera venido bien tener más viento.

Por la tarde acudimos a la tradicional Espicha asturiana en Villaviciosa donde tuvo lugar la entrega de trofeos para los vencedores y la popular manzanita a todos los participantes. Degustamos todos los productos típicos de la zona con abundante sidra de "El Gaitero" y compartimos charlas y risas con otras tripulaciones . Entre ellos se encontraban "mis niños" del Uso Zuria, con los que hacía tiempo que no coincidía.

Regata domingo 8 de Agosto:

Tripulación: La misma de la jornada anterior, Lucio y las chicas. Ni que decir tiene que Lucio fue la envidia de muchos patrones de otras embarcaciones.

Recorrido: de nuevo Barlovento-Sotavento, distancia 2.7 millas, rumbo 80º. En esta ocasión tenemos viento del Este que osciló entre los 10-14 nudos con alguna racha de mayor intensidad. Ola molesta y desordenada. El día comenzó nublado y lluvioso pero durante la regata sólo tuvimos un pequeño chubasco. Las 2 primeras bajadas decidimos no sacar spi y pusimos "orejas de burro" atangonando Génova. En la última vuelta, tras tomar la bolla de Barlovento izamos spi y con esta vela atravesamos la línea de llegada.



Por la noche, cena el Club Marítimo donde tuvo lugar la clausura de esta edición y de nuevo entrega de trofeos. Entre los barcos vencedores se encontraban Le Meteque, que se alzó con el primer puesto de su clase, mis felicitaciones de nuevo para Ana, Carlos, Javier y el resto de la tripulación que como soy una despistada no recuerdo sus nombres. Buen papel también, como ya es habitual, para El Gaitero y el Simphony, mi enhorabuena para ellos.

Estoy esperando las fotos de Mari Jose para colgarlas en el blog. La verdad es que actuó como una auténtica paparazzi, creo que en breve dejará los ordenadores para trabajar de reportera.

Esa misma noche Maialen, otro compañero del Kantarepe y yo partimos en coche hacia Getxo. Mabel embarcaría la día siguiente en el Simphony hacia Vigo. Elena y Lucio, acompañados de Emilio y el sobrino regresarían en el Emilu hacia Laredo para tomar parte en la semana de regatas de Laredo.

Sólo me queda agradecer al patrocinador "El Gaitero" la excelente atención prestada año tras año. Hasta la próxima!!!


1 comentario:

  1. Hola a toda la tripulacion del Emilu.
    Me alegra que sigais tan animados y deportistas en los ratos de buen y no tan buen tiempo.Veo que la regata de este ano la habeis tenido tan dura como otras veces pero que el animo no decae.
    Me hubiera gustado participar y mas cuando me llamo Lucio contandome los problemas de Txantxar y de la hija de Marije. Afortunadamente veo que los dos se han recuperado estupendamente, de lo que me alegro.
    He estado muuy liado esos dias con papeles burucraticos y no me ha sido posible el compartir la regata con vosotros. Pero ya lo creo que me he acordado abundante.
    Bueno, hasta otras, muchos abrazos
    Pedro Sanchez, Pamplona

    ResponderEliminar