13/08/2010

2ª prueba del trofeo Imanoltxu

Amanece un día lluvioso, que hace pensar en una regata muy húmeda. El pronóstico de Windguru es que no va a llover, pero a medida que nos acercamos a Laredo por la autopista parece imposible que se cumpla. De nuevo atasco por obras y en Laredo también atasco pero porque llueve: los veraneantes han decidido que van a hacer las compras en coche y nos encontramos infinidad de coches aparcando, en doble fila y coches de reparto por doquier. Un desastre. Aprovecho para ponerme el traje de agua en el coche (en esas condiciones de lluvia acercarse hasta el barco puede suponer llegar calado).

Pero aparcamos y deja de llover. Y ya no vuelve a hacerlo en todo el día, incluso a la hora de la comida, sale el sol y nos permite comer en la bañera del barco. Windguru 10.


La salida a las 13h. Boya de desmarque junto a la playa, y el resto del recorrido es primero a una boya junto al "Ahorcado" después a otra que hay junto al "Caballo", vuelta a la boya del "Ahorcado" y la línea de llegada estaba entre el fuerte y el club.

Salimos bien, peleando con el Ralip (III) y el Txintxo. Llegamos a la boya de desmarque por delante del Siroco y a escasos metros del Txintxo. Izamos el spi y poco a poco nos acercamos al Txintxo y al Rexaca (First 28). En la boya del "Ahorcado" arriamos el spi y pasamos a los dos. El Txintxo nos vuelve a adelantar pero por sotavento, después de intentarlo por barlo sin éxito. Rola el viento, viramos y llegamos al "Caballo" donde trasluchamos e izamos el spí. Llegamos de nuevo al "Ahorcado" y arriamos el spi. Ponemos rumbo a la línea de llegada, tras el Txintxo al que casi alcanzamos en la línea de llegada.

Después de comer y de la tertulia nos acercamos a ver las "notas": ¡4os! a 7 segundos del Ralip (III) por delante del "No Respect", primero el Buri-Buri y segundo el Bolero que gana el trofeo y nosotros 8os en la clasificación final.

El balance final: muy satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario