Como todos los años acudimos a estas excepcionales regatas, trofeo Imanoltxu y memorial Isabel Adarraga en la que siempre somos tan bien acojidos por los organizadores, Imanol, la familia Adarraga, y en especial por Nieves, Juan, participantes y por todo el Real Club Naútico de Laredo, mención especial a los marineros que nos traen y nos llevan al barco en la Petereta.
La prueba de hoy consistía en un barlovento-sotavento desde "El Ahorcado" hasta "El Caballo". El viento ideal. Después de una noche lluviosa el cielo cubierto pero sin llover. La tripulación: Lucio, Marije, Fátima y Pepelu.
Problemas en la carretera nos retrasan y hacen que lleguemos tarde a la salida. El Txintxo fuera de línea tiene que volver a la salida y nosotros salimos detrás de él. En la primera subida pasamos a un Siroco y se retira el Tamoa. Pasamos la baliza de barlovento tras el Txintxo. Izamos el spi, trasluchamos y llegamos a la baliza de sotavento. Otra vez subimos hasta "El faro del Caballo" y allí tenemos algún problemilla con el spi, pero en seguida lo solucionamos.
El viento rola y trasluchamos. Nos acercamos a la llegada en la que casi alcanzamos a nuestro "gemelo".
Regresamos dando bordos, y ya en la boya plegamos velas, achicamos y comemos unos estupendos bocatas de jamón, aceitunas, avellanas, galletas... todo lo comestible, tras de lo cuál tertulia. Llamamos a la Petereta y ya en tierra, después de ver las notas (quedaron atrás el Siroco y "el gemelo" y ganó el Bolero) Fátima nos invita a tomar unas copas en los chiringuitos junto a la playa. Sin más regresamos a Bilbao, a la espera de la jornada de mañana en la que esperamos mejorar posiciones.
12/08/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario