14/08/2010

1ª Prueba del trofeo memorial Isabel Adarraga

El día vuelve a amanecer lluvioso. En el norte el verano es así. Llueve tanto que hoy hasta salgo de casa con el pantalón y la chaqueta de aguas puestos. Prácticamente todo el viaje lloviendo, pero hoy ya no hay atascos: es sábado y no trabajan en la autopista y en Laredo los veraneantes ya lo habían comprado todo ayer.
Llegamos a Laredo y todavía caen unas gotas. Pero en nada deja de llover y no vuelve a hacerlo en todo el día. Así es el verano en el norte.

La salida a la una y el recorrido es costero: salida hacia una boya de desmarque en la playa, luego boya junto al "Ahorcado", para ir después a la del "Caballo", volviendo a la del "Ahorcado" y la llegada entre el club y el fuerte.
La tripulación: Elena, Lucio, Marije y Pepelu.
La regata: salimos amurados a babor, dejando pasar a toda la flota, dirigiéndonos hacia Santoña, donde hay un viento perfecto. Llegamos a la boya de desmarque en muy buena posición justo detrás del Draco. Allí izamos el spi y el viento bajó. En el Ahorcado arriamos el spi y con el génova damos bordos hasta el "Caballo" (el viento comenzó a aumentar poco a poco), allí nuevamente spi que arriamos al llegar al "Ahorcado" y de nuevo dando bordos hasta la llegada. El Txintxo completa una gran remontada ganándonos en real por nueve segundos, aunque en compensado quedó atrás.

Finalmente primero fue el Gaitero, seguido del Buri-Buri y el No Respect. Nosotros quedamos 10os a 17 segundos del Draco de la familia Sales.

De vuelta en la boya del club recogemos y comemos: un exquisito choricito que Elena había traído, lomo, queso, manzanas, "filipinos", zumo y Coca-Colas.

Y finalmente tertulia con foto (unas risas hasta que conseguimos la "buena" con el automático).


En la "Petereta" coincidimos con la tripulación del Tamoa (que se había retirado). Ya nos contaron que se mareó algún tripulante y que se les lió el spi en el stay.

Una regata divertida y en la que tuvimos que emplearnos a fondo en algún momento.

1 comentario:

  1. Anónimo10:32

    Nos costo conseguir la foto con el automatico, pero han quedado chuliisssmas!!!!
    Marije

    ResponderEliminar