29/08/2010

Fin de vacaciones

Todo lo bueno se acaba, y también las vacaciones, pero antes de que terminen hemos aprovechado para navegar.

El viernes 27 salimos Marije, Lucio, Pepelu y yo (Julián), recién regresado de Sri Lanka. A las 16:00 estábamos en el barco, con viento fuerte y marejada. Salimos con un rizo en la mayor, y dimos unos cuantos bordos por el abra, con vientos de unos 20 nudos. La nubes negras nos rodeaban pero milagrosamente se mantenían en tierra, de manera que teníamos hasta sol. Al volver sacamos el génova, y Marije pudo practicar orejas de burro y atracar a vela. Mangueamos el barco, y para acabar el día Marije nos invitó a un refrigerio en el Saltillo.

El sábado, con más sol y menos viento, salimos otra vez, cambiando a Pepelu por Txantxar, recuperado de sus dolencias y recién llegado de los Alpes. Fuimos hasta el cajón y practicamos dejar el barco a la capa, para así poder darnos un baño en la piscina. Otro buen día de prácticas para Marije, que a este paso, además de quitarle el puesto de proa a Txantxar, le va a quitar el de skipper a Lucio. Volvimos a manguear el barco, esta vez con brush y fairy, dejándolo como los chorros del oro.

Y para terminar, el último día de agosto salimos Eena, su hermana Silvia, Marije, Lucio, Txantxar y yo. Sol y viento, que aprovechamos para salir hasta el cajón y bañarnos después en la piscina. Marije y Silvia se turnaron en la caña, una de ceñida y la ora de empopada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario